¡Esta vez nos movimos a la plaza pública de Lajas! “Somos Puerto Rico”, un proyecto de GFR Media que busca destacar los atractivos de todos los pueblos del país, les trae hoy una fiesta de pueblo, que incluye entrega de alimentos, clínicas de salud, vacunación y presentaciones artísticas.

Y, a esta hora, la periodista lajeña Rosalina Marrero, entrevista al reconocido dermatólogo Luis Ortiz Espinosa, quien compartirá sus anécdotas con el pueblo que lo vio crecer. Esto, mientras nos damos un Cafecito en la Plaza.

A la 1 de la tarde, se distribuirán alimentos calientes y compras en la cancha bajo techo del barrio La Plata.

Y, más tarde, a las 7 de la noche, la fiesta sigue en La Parguera con la participación musical de La Máquina Insular y el cuatrista y trovador, Irving Santiago; quienes forman parte de la cartera de talentos del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

La iniciativa de “Somos Puerto Rico”, en su segunda temporada, arrancó en abril y ha cubierto los atractivos, tesoros e historias de éxito en los pueblos de Santa Isabel, Ponce, Peñuelas, Yabucoa, Villalba, Guayama, Vieques, Fajardo, Canóvanas, Culebra, Río Grande, San Germán, Añasco, Cabo Rojo, Aguadilla y Lajas.

El proyecto, impulsado a través de una poderosa alianza entre GFR Media, Telemundo y WKAQ, impactará 29 municipios este año, que se suman a los 10 que fueron destacados en la primera fase del esfuerzo. El año cerrará con el destaque de los aciertos de la diáspora en Orlando, Florida.

Llegamos a la plaza pública de Lajas.

El impacto de “Somos Puerto Rico” permitirá crear un sitio especial en www.primerahora.com y www.elnuevodia.com en el que se podrán visualizar los lugares que no te puedes perder en cada pueblo de la Isla. El concepto permitirá al lector o turista tener una visión más clara sobre los espacios para definir su agenda.