El secretario del Departamento de la Familia (DF), Orlando López Belmonte, anunció el comienzo de una iniciativa que busca alegrar el corazón de los adultos mayores que residen en establecimientos de cuidado prolongado en esta época Navideña.

Con “Parrandas para mis abuelos” como se le ha denominado al esfuerzo, cientos de envejecientes que residen en estos hogares y que por el momento no pueden compartir con sus seres queridos de forma directa, debido a la pandemia del Covid-19, recibirán un regalo musical con melodías Navideñas que de seguro les alegrarán.

“Probado está que la música es una medicina para el alma por excelencia y que gracias a ella podemos transportar nuestra mente a momentos felices, aún cuando las circunstancias no sean las mas idóneas. Por eso, y porque sabemos que el distanciamiento social requerido para mantenerlos sanos afecta su estado de ánimo, hemos organizado estas parrandas que sabemos alegrarán su corazón”, expresó el funcionario quien de paso agradeció a los gobiernos municipales por integrarse a la iniciativa.

Destacó además la importancia de que la agencia, en este caso mediante la Oficina de Licenciamiento, trabaje en proyectos sociales como este, que enfocan en la necesidad de la población adulta que sirvió a Puerto Rico y que ahora más que nunca merecen nuestra atención, empatía y amor. Esta iniciativa se une a #AbrazoDeAmorEnNavidad con la entrega de postales navideñas confeccionadas por menores del Programa de Adopción del DF, que envía mensajes de esperanza a los adultos mayores en hogares.

“Queremos que el espíritu de la Navidad inunde estos hogares y que el júbilo, amor y la paz características de esta época se manifiesten en estos adultos y sus cuidadores que tanto lo necesitan”, añadió López Belmonte tras explicar que el esfuerzo no implicará contacto físico, ni cercano en el establecimiento, puesto que la música se compartirá mediante altavoces desde las afueras de los establecimientos para cumplir a cabalidad con los protocolos establecidos para prevenir el contagio del Covid-19.

Las parrandas iniciaron en los hogares del municipio de Rincón y Caguas. Estas continuarán en Comerío, Moca, Aguada y San Lorenzo. Se exhorta a los municipios que deseen unirse a esta iniciativa a contactar la Oficina de Licenciamiento del Departamento de la Familia a través de este enlace.