Mientras aguaceros pasajeros siguen impactando el este de la Isla esta mañana y se augura un actividad de lluvia mayor en horas de la tarde para la zona oeste, el calor seguirá impactando a Puerto Rico.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan pronosticó que el índice que calor, que mide la sensación que pudiese tener el cuerpo a causa de la humedad y la temperatura, pudiese alcanzar los 102 a 108 grados Fahrenheit, principalmente para el norte central y áreas del oeste.

Mientras, la temperatura proyectada para este sábado alcanzaría los altos 80 grados. La zona que se augura más calor es en la punta suroeste de Puerto Rico, donde se ha pronosticado 89 grados para eso de las 2:00 p.m.

En general, el informe del tiempo emitido por el SNM establece que “aguaceros arrastrados por los vientos alisios continuaran afectando partes del este de Puerto Rico durante la mañana. Aguaceros y tronadas de la tarde causarán inundaciones urbanas y de riachuelos en el oeste de Puerto Rico”, durante horas de la tarde.

El oleaje se encuentra hasta cinco pies y los vientos hasta 20 nudos. “Por tal razon, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución”, se informó.

La mayoría de las playas mantienen un riesgo moderado de corrientes marinas, por lo que se les exhorta a los bañistas a tener precaución.

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes comenzó a vigilar una onda tropical que todavía no ha salido de África y que presenta bajo potencial de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días. Se espera que el sistema se mueve sobre el este y centro del océano Atlántico para la próxima semana.