Lluvia provoca deslizamiento de tierra en Utuado

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Los remanentes de la lluvia provocada por la tormenta Tomás provocó deslizamiento de terreno en una montaña en el barrio Caonillas de Utuado, confirmó hoy la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD).
Heriberto Saurí, director de Manejo de Emergencias, dijo que en la carretera PR-607 en el barrio Caonillas una montaña cedió en dos partes, lo que preocupa porque hay residencias más abajo que pudieran estar en peligro de continuar las lluvias.
“Personal de Manejo de Emergencias esta en el lugar trabajando con la situación”, indicó Saurí, al tiempo que advirtió “el terreno está saturado por las lluvias de los pasados días, lo que lo hace más susceptibles a deslizamientos o derrumbes”.
Asimismo, el director exhortó a los ciudadanos “a ser prudentes y de entender que sus residencias están en peligro de deslizamiento, que busquen un lugar donde puedan estar seguros, eso es lo más importante”.
Por otro lado, se informó de un deslizamiento en la carretera PR-10, jurisdicción del sector Aguacate en el barrio Tibes de Ponce, donde empleados del Departamento de Transportación y Obras Públicas limpiaban el área.