Lluvias intensas, especialmente para el centro y el oeste de la Isla, son el pronosticó de hoy, sábado, por la cercanía de una vaguada, dijo el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

“Las condiciones climáticas húmedas e inestables continuarán hoy y se esperan lluvias más intensas durante la tarde en las secciones central interior y occidental de Puerto Rico”, estableció la agencia. “Mañana volverá un patrón climático más estacional y estable”, agregó.

Estas lluvias podrían incidir en inundaciones, incluyendo acumulación de agua en las carreteras y en las zonas de drenaje deficiente. Además, podrían provocar deslizamientos de tierra en zonas de terreno saturado.

Relacionadas

Asimismo, es posible que se produzcan corrientes peligrosas en playas del norte, este, sur y en Vieques y Culebra.

“La interacción de la vaguada en los niveles altos y humedad en la región continuará promoviendo condiciones variables en toda la región. Esto mantendrá condiciones favorables para el desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas”, adelantó.

“Este pronosticó podría repetirse el próximo fin de semana debido al desarrollo de un área de baja presión al oeste de las islas locales. Durante los próximos días, existirán condiciones agitadas en las aguas regionales debido a los vientos del este de moderados a locales frescos”, añadió.

En cuanto al calor, se esperan índices de entre 102 a 107 grados Fahrenheit en las áreas urbanas y costeras.