Cientos de personas acudieron hoy a la Parroquia La Resurrección del Señor en San Isidro, en Canóvanas, para despedir a Angeliris Marrero García, la joven que fue asesinada por su pareja el pasado 31 de diciembre en República Dominicana.

En medio de su tristeza y el dolor que inundaba la parroquia, en breves expresiones, familiares de Angeliris pidieron espacio para lidiar con la tragedia, y reclamaron que se le haga justicia.

María García Torres, tía y quien habló con los medios a nombre de la familia de Angeliris, recordó a su sobrina como “una nena alegre, una nena que es mi nena, divertida, responsable, amorosa, que se dejaba querer por todo el mundo”.

Relacionadas

Recordó que compartieron físicamente por última vez “a finales de agosto, que estuvimos parte de la familia reunidos en Orlando, pasamos unos días espectaculares en casa de uno de mis hermanos”. Luego, el 24 de diciembre, compartieron por FaceTime, “que fue cuando ella le dio la sorpresa a mi hermana que estaba embarazada. Ya yo lo sabía”.

Cientos de personas acudieron hoy a la Parroquia La Resurrección del Señor en San Isidro, en Canóvanas, para despedir a Angeliris Marrero García.

En cuanto al proceso penal que pudiera llevarse contra el asesino confeso de su sobrina, García Torres, en referencia a las autoridades en República Dominicana, reclamó “que se haga justicia. Que sea un proceso limpio, un proceso justo, como debe de ser”.

Como siempre hemos dicho, exigimos la pena máxima, porque esto es un dolor que nadie puede entender esto que nosotros como familia estamos pasando”, añadió.

Con respecto a las autoridades de Puerto Rico, reconoció que “realmente no hay jurisdicción, nos corresponde República Dominicana. Y lo que pedimos es que se haga justicia”.

García Torres se tomó un momento adicional para enviar un mensaje a mujeres que pudieran estar atravesando situaciones de violencia con su pareja, y las familias de ellas, y sostuvo que “el respeto es lo primordial. El amor propio, tenemos que tener amor propio. Y más nosotras las mujeres, que somos quizás un poco más sentimentales, como yo lo veo. Respeto hacia la vida humana, sea de hombre, sea de mujer, sea niños, respeto a la vida humana”.

Asimismo, envió un mensaje de alerta sobre el uso de redes sociales.

“Y las redes sociales, como he dicho siempre, y como ustedes saben ella conoció a esta persona por redes sociales, las redes sociales nos ayudan a comunicarnos, a ver el mundo, pero también las redes sociales nos han destruido en este momento a nosotros nuestra vida como familia”, expresó García Torres.

Aunque se había anunciado que el cuerpo sería expuesto en horas de la tarde y hasta la noche, hoy se adelantaron las horas del velatorio, y también se adelantó para el día de hoy el sepelio. A eso de las 3:30 p.m., la comitiva fúnebre partió al Cementerio Municipal de Río Grande, donde tendría lugar el sepelio.

Según ha trascendido, la joven de 27 años, que estaba embarazada, viajó en Nochebuena a República Dominicana a celebrar las fiestas navideñas con su pareja, Luis Eduardo Terrero Gómez. En la despedida de año, luego de una discusión el hombre la apuñaló unas 80 veces. Tras cometer el crimen, llamó a Mildred García, la mamá de Angeliris, y a través de la aplicación FaceTime le mostró el cuerpo sin vida de su hija.

Terrero Gómez se entregó a las autoridades dominicanas tras confesar el crimen, según se ha dado a conocer. Le impusieron tres meses de prisión preventiva por el brutal feminicidio.