Lo recuerdan como generoso y amable

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Kent Clapp era un hombre dinámico y de apariencia juvenil. Sus colegas lo percibían como alguien caritativo, que colaboraba con organizaciones dedicadas a brindar ayuda a niños que padecen de enfermedades terminales.
El personal de la compañía Medical Mutual de Ohio quedó en shock cuando se enteró que Clapp, presidente de la entidad, murió como consecuencia del accidente aéreo ocurrido el miércoles en El Yunque.
“Es difícil poner en palabras la pérdida que estamos sintiendo”, dice una carta publicada en la página electrónica de la compañía que presidía Clapp desde 1997.
Los empleados quedaron aturdidos ante la noticia de que su jefe, de 62 años, y su prometida, la actriz Tracy Turner, de 40 años, fallecieron a bordo de una avioneta que se estrelló mientras ambos se dirigían a Puerto Rico para tomar un vuelo de regreso a su hogar.
“Sus empleados lo adoraban y el sentimiento era mutuo”, contó Ed Byers, encargado de relaciones de medios de la entidad hace cinco años. “Podían ir a donde él y acercársele. Era muy asequible”, añadió en entrevista telefónica con PRIMERA HORA.
Byers describió a Clapp como “una persona que no le gustaba ser el centro de atención”. Además, lo calificó como alguien lleno de energía y de apariencia juvenil.
El empresario era también generoso y amable, según su compañero de trabajo. Clapp estaba involucrado en la fundación Make a Wish, a la que donaba dinero para los niños y les concedía deseos a menores con enfermedades de cuidado. Recientemente, sus años de servicio fueron honrados por la fundación. Asimismo, el empresario fue miembro de otros grupos filantrópicos y profesionales.
Su participación en obras benéficas lo llevó a recibir el premio Franklin Delano Roosevelt Humanitarian Award en 2000, otorgado por la entidad sin fines de lucro March of Dimes.
“Su liderazgo y su arduo trabajo convirtió a Medical Mutual en una compañía exitosa en tiempos difíciles”, comentó Byers. Como líder de la industria, sus prioridades eran los empleados y sus clientes. Clapp era un muy buen juez de talento, según Byers, y eso fue lo que le ayudó a convertirse en una persona triunfadora. “Contrataba gente talentosa y los dejaba hacer su trabajo”, añadió el gerente de relaciones de medios.
“Nuestra familia entera de Medical Mutual está de luto. Mientras lloramos la pérdida, por favor, mantengan a Kent y su familia en sus pensamientos y oraciones”, finaliza la comunicación en la Internet.