La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes informó el plan de manejo para el evento de las marejadas que se proyectan para mañana sábado y el domingo en el litoral del municipio.

“Se esperan marejadas de hasta 10 y 12 pies. Ya tenemos un plan organizado a nivel municipal y nos unimos a la exhortación para que la ciudadanía evite visitar las playas durante los próximos días”, detalló la alcaldesa.

“Ya hay una alerta del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) sobre marejadas y a eso se suman las corrientes marinas, que son de mucho peligro. Ya nuestras brigadas de trabajo establecieron los turnos y rondas en toda la zona costera”, añadió Nazario Fuentes.

La alcaldesa recordó que el evento más reciente de marejadas en Loíza hubo olas de hasta 16 pies y las marejadas arrastraron la arena hasta cubrir zonas de la carretera #187 de Torrecilla Baja (Piñones, La Torre, Vacía Talega).

“Tuvimos hasta carros inundados porque hubo personas que no obedecieron las recomendaciones de los expertos. Este fin de semana no es momento de actividades playeras, vamos a proteger vida y propiedad”, advirtió.

La alcaldesa añadió que tanto la Policía Municipal como Manejo de Emergencias Municipal se suman al esfuerzo de seguridad, así como el personal de confianza. El evento marítimo traerá además olas rompientes de entre 15 a 20 pies a lo largo de la costa norte de Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Al llamado se suman los informes del Servicio Nacional de Meteorología, ya que hay una advertencia de resacas fuertes hasta el lunes en la tarde.

En el caso de Loíza, los números a llamar en caso de necesitar ayuda u orientación son 787-876-3561 (Manejo de Manejo de Emergencias Municipal) y 787-876-6549 (Policía Municipal).