Primera Hora llega a la peseta: Ya son 25 años de informar diariamente al País sobre el acontecer noticioso, artístico y deportivo. La historia que comenzó el 17 de noviembre de 1997, convirtiéndose de inmediato en un medio líder entre la audiencia, se celebrará con una edición especial de aniversario y un doble festejo gratuito que unirá las grandes pasiones de los puertorriqueños: deporte y música.

7 de Noviembre de 2022/ Hipodromo Camarero
Conferencia de Prensa 25 Aniversario Primera Hora.

Fotos Pablo Martinez
7 de Noviembre de 2022/ Hipodromo Camarero Conferencia de Prensa 25 Aniversario Primera Hora. Fotos Pablo Martinez (Pablo Martínez )

“Va a ser una fiesta de todos”, prometió Pedro Zorrilla, principal oficial ejecutivo de GFR Media, en una conferencia de prensa en la mañana de este lunes desde el Hipódromo Camarero, donde se ofrecieron los detalles para la celebración, que incluirá, entre otras sorpresas, una Copa Primera Hora con un atractivo premio de $75 mil para el caballo ganador y el Primera Hora Celebrity Softball Game.

Nuestra vida es conectar al puertorriqueño de hace tiempo, de hoy y hacia dónde vamos, es lo que hacemos en GFR, ser parte de nuestra gente”

-Pedro Zorrilla, principal oficial ejecutivo de GFR Media

La Copa Primera Hora se llevará a cabo el domingo, 20 de noviembre, entre 1 y 8 pm, en el Hipódromo Camarero. Será un evento familiar, en el que habrá música, actividades para la grey infantil, artesanos convocados por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, “food trucks” y regalos para los asistentes.

Jaime Emmanuelli, director ejecutivo de la Comisión de Juegos, destacó la importancia de esta copa que incentiva el desarrollo de caballos nativos.

“Me quiero unir a las felicitaciones (de los) 25 años de este medio estar cubriendo el acontecer noticios en Puerto Rico; es un logro que hay que celebrar y para nosotros en la Comisión de Juegos, que somos la entidad gubernamental responable de supervisar y fiscalizar el hipismo, nos enorgullece y nos llena de alegría que hayan escogido como uno de los métodos de celebración que se celebre una carrera de caballos nativos”, destacó Emmanuelli.

El Primera Hora Celebrity Softball Game, entretanto, se llevará cabo el sábado 3 de diciembre, desde las 11:00 am., en el Estadio Yldefonso Solá Morales en Caguas. Se espera la participación de varios jugadores de los Criollos de Caguas y los Cangrejeros de Santurce, acompañados por artistas y colaboradores de Primera Hora. El exjugador de Grandes Ligas, Carlos Baerga, es el anfitrión del juego.

Entre las celebridades que ya están confirmadas, figuran Alexandra Fuentes, Melina León, Normando Valentín, Uka Green, Milly Cangiano, Jerry Rivas, Sie7e, Gerardo Rivas, Aixa Vázquez, Luis Vázquez, Cristian Pagán, Finito y Diane Ferrer, Dan Pastrana, Carlos ‘Thor’, Caquías, Jeanthony Medina y también Yafed “Tiburón”, de Guerreros.

Como parte del evento, habrá competencias y participación de los asistentes en el terreno entre cada entrada. Terminado el juego, el público podrá disfrutar de una fiesta de pueblo en los alrededores del Solá Morales con música, comida y entretenimiento para la familia.

La subdirectora de Primera Hora, Ana Enid López Rodríguez, invitó a la audiencia a disfrutar de las actividades gratuitas de celebración y a buscar el próximo jueves, 17 de noviembre la edición especial del aniversario de Primera Hora, en la que se revivirán momentos históricos, además de dar una mirada al Puerto Rico que todos aspiramos. Como parte de la celebración, en esta fecha también lanzaremos nuestra nueva campaña de marca: Primera Hora “Eres tú”.

“Queremos honrar a quienes nos han mantenido como parte de su diario vivir durante 25 años. Por ustedes estamos aquí y esta es una forma de agradecerles ese gran respaldo que nos han dado. Además, es una oportunidad para que nos unamos en familia a disfrutar y a celebrar que seguimos aquí, juntos, dando la batalla por Puerto Rico y con esa alegría que nadie nos quita. ¡Los esperamos!”, concluyó López Rodríguez.