Los alimentos preferidos del paladar puertorriqueño en los "fast foods"
Mantienen cautivos al consumidor local.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Del universo de menús que hay en los restaurantes de comida rápida en la Isla, los alimentos preferidos del paladar puertorriqueño son el Burger Ring Deluxe (Burger King) y el Pancho Sándwich (Church's Chicken).
Así lo reflejó un estudio hecho por la compañía puertorriqueña Burea, donde se concluye que ambos alimentos han cautivado al consumidor local. Representantes de ambas empresas reaccionaron al estudio y destacaron que, además de la calidad y sabor de los productos, un gran atractivo para el mercado ha sido el precio en oferta de los combos pues se ajustan al lacerado presupuesto de la ciudadanía.
“El Burger Ring Deluxe es un producto que lanzamos en julio del año pasado y nos han sorprendido por su acogida. De hecho, es el de mayor venta ahora mismo y yo creo que la clave ha sido que, además de ser un alimento de calidad, tiene un precio ($2.50 con ivu incluido) que considera la situación económica que estamos atravesando”, dijo Daniel Pérez, director de mercadeo de Burger King, empresa establecida en el país en el 1963.
Otro de los alimentos preferidos es el Pancho Sándwich, un emparedado de pollo que regresó a Church's el pasado mes de marzo y desde entonces causó furor entre los consumidores.
“Aunque nos toma por sorpresa el estudio, el resultado es cónsono con la experiencia que estamos teniendo en las tiendas desde que lanzamos la oferta pues las ventas siguen siendo sustanciales. El volumen de venta no ha mermado”, dijo Guelmari Sosa, directora de mercadeo del restaurante que en el 2018 cumple 40 años en la Isla.
“Definitivamente, uno de sus atractivos además del sabor que le encanta a la gente es su precio. Por $2.99 se lo llevan en combo”, destacó.