El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos,  aseguró que hoy se verán “grandes avances” en el restablecimiento del servicio eléctrico.

En entrevista con WKAQ, Ramos dijo que la cantidad de personas sin servicio eléctrica se ha reducido al 9%, o unos 126,700 clientes, y la mayoría están concentradas en la Capital.

“De esos 126,700 clientes sin servicios, casi 70,000 son de San juan, pero quiero que la gentes se mantenga tranquila porque hoy verán grandes avances”, indicó Ramos.

Cuando pasó el Huracán Irma al norte de la Isla hace ya una semana, más de 1,000,000 de clientes se quedaron sin luz, o cerca de un 74%.

Relacionadas

La razón por la que se verán avances es porque, según Ramos, “estamos prácticamente triplicando la cantidad de brigadas en el área metropolitana” de Arecibo, Mayagüez y Ponce, dijo Ramos, aunque también dijo que “el último 10% era el más difícil”.

Ramos aseguró que la ciudadanía ya no tiene que llamar para notificar de averías porque “conocemos donde están”. 

Durante la entrevista se le informó al aire a Ramos de sectores sin luz en Guaynabo, San Juan, y Fajardo, entre otros.

Dijo que hay el compromiso del personal de la corporación de reparar el sistema lo antes posible, pero recordó que es un trabajo que implica riesgos.

“En algún momento dije que podía ser cuatro meses (en que se recuperara el servicio en diversos sectores) por no comprometerme, para no ponerle presión a los empleados, esta parte del trabajo es la más lenta y la más peligrosa, esos empelados quieren dar luz”, comentó Ramos.

Y es que el problema de falta de servicio ha afectado a todos, incluyendo al propio jefe de AEE.

“Una vez solicitó paciencia, mira mis papás recibieron energía anoche, mi papá tiene 87 años y mi mamá 82 años”, contó Ramos.