Mientras los alquileres de temporada (Airbnb) proliferan y cada vez tienen una mayor tajada del mercado, Love Soul Beautiful Stay apuesta a ofrecerle una experiencia diferente a sus huéspedes.

Se trata del tradicional alquiler de habitaciones en el que los huéspedes comparten su estancia con los dueños del hogar, Elizabeth ‘Molly’ Jones y Pedro Montañez, ambos de 49 años. La pareja se encarga de brindarle todas las atenciones a los inquilinos en su acogedor hogar de tres pisos, que cuenta con dos apartamentos de dos habitaciones y un apartamento de cuatro habitaciones, disponibles para alquiler. La residencia/hospedería, localizada en la calle Veve Calzada del casco urbano de Luquillo y a solo minutos caminando de la playa La Pared, cuenta con una terraza en la planta alta con vista al mar, sala y cocina equipadas, lavandería, salón para masajes y reiki y una galería de pinturas y piezas de artistas luquillenses y de Puerto Rico.

Jones aseguró que la estadía en Love Soul Beautiful Stay es “como quedarse en casa”. “Nosotros le proveemos atenciones a los huéspedes que ellos no tendrían en un Airbnb”, explicó por su pate Montañez. “Desde protector solar, toallas, artículos de aseo, te, café. A veces los huéspedes vienen sin nada y nosotros le ofrecemos de todo”, añadió. Otra de las ventajas de las que según Montañez gozan sus inquilinos es que al quedarse en una hospedería en compañía de residentes locales, los turistas cuentan con quien los oriente sobre los lugares que visitan. Desde saber qué playas pueden disfrutar sin exponer su seguridad hasta los mejores lugares para hacer sus compras en el área cercana.

La propietaria, Elizabeth " Molly'' Jones, llegó a Puerto Rico hacer cerca de una década, donde conoció y se casó con pedro Montañez.
La propietaria, Elizabeth " Molly'' Jones, llegó a Puerto Rico hacer cerca de una década, donde conoció y se casó con pedro Montañez. (Alejandro Granadillo)

La Administradora de Redes Sociales natural de Carolina del Sur, pero radicada en Luquillo hace casi una década relató que llegó a la Isla para trabajar durante seis semanas con un cliente que necesitaba promocionar una hospedería en las redes sociales. “Llegué en febrero y en abril regresé y me quedé aquí”, comentó. “Me encantó el clima, la gente y me quedé. Un año y medio luego de eso conocí a mi esposo y alquilé un apartamento en este mismo edificio. Cuando nos casamos, alquilamos uno de los apartamentos de dos habitaciones y vivíamos en uno y alquilábamos el otro. Después nos expandimos al piso de abajo y eventualmente separamos todo el edificio y estamos en el proceso de comprarlo”, narró Jones, quien indicó que actualmente, también se encuentran en el proceso de adquirir las dos residencias adyacentes a su edificio, que están abandonadas.

Pero, además de dedicarse al alquiler de habitaciones y a ofrecer experiencias de tipo familiar en su hospedería, Molly dijo estar enamorada de Luquillo y de su comunidad, a la que intenta devolverle un poco de lo que le ha dado. Como parte de esa faena, tanto ella como su esposo comenzaron con una iniciativa de limpieza en la calle donde viven y en la que prácticamente todas las residencias están vacías, además del embellecimiento de los espacios públicos con la pinta de murales en las fachadas de las residencias mas deterioradas. Además de la hospedería, Jones también creó la página ‘I Love Luquillo’ en Facebook, para promocionar la ciudad. “Yo vi que había oportunidad para crecer y para aportar a la comunidad y por eso me quedé y también creé I Love Luquillo, para envolver la comunidad y porque en aquel entonces no había mucha información sobre Luquillo”, dijo.

Jones indicó que una vez completen la adquisición de las dos propiedades colindantes con su edificio, esperan poder evolucionar en una hospedería ecoamigable, que tenga la capacidad de brindarle apoyo a la comunidad en caso de un desastre natural. Para mas información sobre la hospedería puede visitar la página https://www.lovesoulbeautiful.com/ o buscarlos en Facebook.