
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Unas 500 personas participaron de la feria de empleo Conexión al Mundo del Trabajo 2011 celebrada en el coliseo Samuel “Sammy” Rodríguez de Aguas Buenas, lo que estableció un récord de participación para el evento.
Cincuenta patronos participaron de la actividad en la que hicieron 386 ofertas de empleo a los asistentes, residentes de Aguas Buenas, Caguas, Guaynabo, Cidra, Cayey y Bayamón.
“Nuestro compromiso con nuestra gente, y en especial con nuestra juventud, se cumple con la coordinación y presentación de esta feria de empleos en nuestro pueblo. La participación de nuestros jóvenes en la búsqueda de una oportunidad de empleo y de mejorar su calidad de vida es señal que no todo está perdido y que nuestra juventud quiere y desea echar pa’ alante”, expresó por escrito el alcalde Luis Arroyo Chiqués.
“Vimos en la feria cómo participaron de los talleres, orientaciones de cómo establecer su propio negocio y muchos de ellos participando de las charlas de las más de 10 instituciones educativas que participaron en la misma”, agregó Arroyo Chiqués.
En la feria también se ofrecieron talleres sobre diversos temas como el desarrollo de una microempresa. Además, 13 instituciones educativas orientaron a los presentes sobre sus programas. Los participantes también fueron instruidos en temas como: búsqueda efectiva de empleo, imagen profesional, empleo y empresas verdes y pasos para establecer un negocio.
La feria de empleo fue organizada por el municipio en colaboración con La Alianza de Servicios Integrados (AMSI) .
“Conexión al Mundo del Trabajo 2011 es parte de lo que hemos incluido en nuestro agresivo plan de desarrollo económico integrado para nuestra gente. Estamos seguros que de este monumental esfuerzo salieron muchos con una oportunidad de trabajo y además debidamente orientados y dirigidos a establecer sus propios negocios”, puntualizó el Alcalde.