El exgobernador Luis Fortuño se ha puesto a la disposición del presidente interino del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, “para fortalecer el partido que Don Luis nos legó para bien de futuras generaciones”.

Así lo hizo saber en un mensaje publicado en Facebook, en el que reacciona a la salida del gobernador Ricardo Rosselló Nevares del liderato de la Palma.

“En estos momentos difíciles para Puerto Rico, es importante llenar el vacío dejado en la presidencia del PNP. El Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, podrá asumir dicha posición cabalmente y proveer el liderato que nuestra colectividad necesita para afrontar dichos retos. Quedo a su orden para fortalecer el partido que Don Luis nos legó para bien de futuras generaciones!”, afirmó el exgobernador.

Embed:

Hace cuatro días Fortuño solicitó a Rosselló Nevares que abandone la gobernación, debido a los recientes escándalos provocados por la divulgación de 889 páginas de un chat que el ejecutivo mantenía con sus más allegados asesores y en los que se hicieron comentarios amenazantes, en tono de burla, machistas y homofóbicos.

"Hago un llamado al Gobernador. El futuro de PR está en juego y su figura hace imposible pasar al nuevo capítulo de nuestra historia. El aferrarse a la silla hace este proceso más difícil para todos. Por usted, su familia, nuestro ideal y PR, deje que otro termine su término. Si acabamos en un proceso de residenciamiento será peor para todos. Lo que usted y cada uno de nosotros haga en este momento será juzgado por la historia", señaló Fortuño.