LUMA Energy anticipó interrupciones rotativas este miércoles tras reportarse un apagón a eso de las 11:00 de la mañana.

Tanto la empresa como la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) solicitaron a los consumidores conservar energía mientras se estabiliza el sistema.

“Debido a problemas técnicos en líneas de transmisión hoy, los clientes podrían estar experimentando interrupciones de servicio rotativas”, informó LUMA. “Para ayudar a reducir la probabilidad de interrupciones rotativas prolongadas durante el día de hoy, exhortamos a todos a conservar energía, especialmente durante las horas pico, desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.”.

Según explicó la AEE, una línea que discurre por el sur se salió de servicio y a su vez sacó a las unidades de la central AES. Después se salió otra línea que va entre Costa Sur y Manatí.

Relacionadas

“La línea de 230kv #50700 que discurre entre AES, Aguirre y Yabucoa salió de servicio a las 11:07 am. Este evento ocasionó un disturbio mayor que sacó de servicio todas las unidades de la Central AES. Luego de este evento ocurrió otro que sacó de servicio la línea de 230kv que discurre entre Costa Sur y Manatí. Personal técnico de AES, Ecoeléctrica y la AEE están trabajando para estabilizar las unidades que están en servicio”, precisó AEE.

“Exhortamos a nuestros clientes a reducir su consumo de energía mientras el operador LUMA estabiliza el sistema”, urgió.

Mediante declaraciones escritas, LUMA indicó que “las brigadas están respondiendo a averías de líneas de transmisión que están afectando las instalaciones de generación de AES. Las brigadas también están realizando recorridos aéreos para evaluar y reparar el sistema”.