LUMA Energy consiguió la mañana del sábado llegar al prometido 90% de sus clientes conectados al sistema eléctrico, al energizar a 1,320,414 de éstos, según informó la empresa en un tuit publicado en su cuenta de Twitter.

“Las brigadas de LUMA, junto con la AEE y otros colaboradores, han restablecido el servicio de más de 1,320,414 clientes, aproximadamente el 90%. Continuamos llevando a cabo evaluaciones de daños y reparando la infraestructura de transmisión y distribución”, publicaron temprano hoy, en relación a los trabajos por energizar el país luego que el huracán Fiona lo dejara a oscuras.

Para el mediodía, el porcentaje se mantenía en 90%. Sin embargo, había aumentado la cantidad de clientes con electricidad.

En otro tuit, se expuso que “a las 10:00 a. m. de hoy, LUMA ha restablecido el servicio eléctrico a aproximadamente 1,321,567 clientes”.

Aunque la hora detallaba una cifra de las 10:00 a.m., la información fue publicada a las 11:33 a.m.

A inicios de semana, la empresa había proyectado llegar a esa cifra durante el día de ayer. No obstante, admitieron que no podrían cumplirlo y que se esperaba lograr la meta durante el sábado.

“Anticipamos que más del 90% de los clientes tendrá servicio (de energía eléctrica) para el sábado”, afirmó en declaraciones escritas el director de Transformación de Mercados de LUMA Energy, Daniel Hernández.

“Aunque continuamos haciendo avances, sabemos que aún hay muchas personas en Puerto Rico sin servicio eléctrico por el impacto del huracán Fiona. Dada la magnitud de los daños identificados a través de nuestras evaluaciones tras el paso del huracán, anticipamos que más del 90 % de los clientes tendrá servicio para el sábado. Es importante tomar en cuenta que prevemos que el restablecimiento de servicio tomará más tiempo en las zonas más afectadas de Ponce y Mayagüez, a donde estamos movilizando brigadas y recursos para apoyar los esfuerzos de restauración”, expresó el ingeniero en su comunicación de ayer.