Macho Camacho acepta su culpa en un accidente

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 18 años.
PUBLICIDAD
Un visiblemente inquieto Héctor “Macho” Camacho se presentó en la mañana de ayer a la División de Tránsito de Bayamón y tras una reunión con Lissette Díaz Hernández, quien lo acusó de chocarle e irse a la fuga, asumió la responsabilidad por los daños del accidente que provocó el ex campeón mundial el martes.
“Llegaron a unos acuerdos”, dijo el teniente Lenny Ramos Pabón. “Tal parece que van a radicar una reclamación al seguro compulsorio. Camacho admitió la culpa del accidente. Vino por voluntad propia. No se veía normal, pero tampoco podría decir si estaba bajo los efectos de medicamentos”, agregó.
Según la querella radicada por Díaz Hernández, el púgil impactó la parte posterior del vehículo Volkswagen Jetta. Al bajarse de una guagua BMW X5 negra, éste comenzó a insultar a Díaz Hernández antes de marcharse del lugar.
Camacho tendrá que presentarse el próximo 2 de mayo para determinar si será acusado por violación a la Ley de Tránsito por la fuga de la escena del accidente.
Incluso, Díaz Hernández reclama que necesitó asistencia médica al sentir dolor en el cuello.
Pero, Dolly Berríos, esposa y representante legal del veterano boxeador, negó ayer que la intención de Camacho era irse a la fuga, sino que abandonó el lugar debido a que ella estaba recibiendo asistencia médica en emergencias.
“Él (Camacho) iba de camino para llevarme la tarjeta del plan médico debido a que padezco de la presión alta. Pero la persona que estaba con Héctor es una empleada que a veces lo acompaña. Tiene problemas de drogas y fue ella quien se bajó del carro. Comenzó a gritarle a la señora, ya que estaba totalmente descontrolada. Que se sepa que no fue un hit and run, sino que él estaba desesperado porque yo estaba en el hospital y quería llegar lo más pronto posible”, indicó Berríos a PRIMERA HORA.
Berríos relató que su esposo se encontraba en una actividad en Río Hondo de Bayamón cuando recibió una llamada de su hijo Héctor Camacho, Jr., para que se personara en el hospital donde ella se encontraba. “Camacho es una de las personas más humildes que jamás haya conocido. De hecho, hace poco se entregó a Dios y está en proceso de ir a la iglesia”, sostuvo tras agregar que su esposo espera retomar su carrera dentro del ring en los próximo meses.
“Está contento porque va a pelear nuevamente el 23 de junio. Todavía no se sabe si será en Miami, Nueva York o Puerto Rico. A él le encantaría que fuese aquí. Quiere regalarle boletos a mucha gente”, concluyó.