Con el motivo de seguir salvaguardando vidas de jóvenes, la directora ejecutiva de 10-8 InService, Carol Kohn, sigue firme en llevar su mensaje contra el acoso, o “bullying”, en momentos donde celebra el primer aniversario de su organización sin fines de lucro que busca erradicar esta conducta y ofrecer herramientas para prevenir este tipo de conducta entre estudiantes de manera gratuita.

En entrevista con Primera Hora, Kohn indicó que permanecerá hasta el domingo, 10 de octubre, en Plaza Las Américas para orientar al público general sobre cómo pueden identificar los pensamientos suicidas en sus hijos jóvenes y evitar que sufran lo mismo que sufrió Sebastián, su hijo que, a un mes luego de cumplir los 14 años, murió por suicidio.

La entonces agente de la ley explicó que nunca supo el porqué de su muerte hasta que llegó a encontrar una nota en su habitación donde pidió disculpas y, próximamente, terceras personas le confirmaran que, en efecto, el joven fue víctima de bullying por más de un año en una escuela en Georgia.

“Por eso es que yo quiero gritar a los cuatro vientos: ‘¡Oye, si tu hijo te cuenta algo, es importante reportarlo!’ Tal vez si otro padre, si otro niño hubiese hablado, tal vez yo pudiese haberle salvado la vida a mi hijo”, expresó Kohn a este medio.

Igualmente, la madre de tres hijos indicó que su organización sigue enfrente, junto con el apoyo de profesionales de la salud mentales y educadores tanto de Puerto Rico como Estados Unidos, para ofrecer el “10-8 Squad”, un programa educativo de 12 semanas donde alrededor de 120 estudiantes de habla española e inglesa reciben material didáctico para empoderarse, identificarse, y generar la seguridad suficiente para erradicar el bullying en sus alrededores.

“Es importante alimentar la confianza entre ellos mismos, que puedan entender, aprender e identificar lo que es el “bullying”, los peligros y, con ello, cómo sobrepasar esas situaciones en busca de un resultado positivo”, dijo.

Por otra parte, la directora ejecutiva 10-18 InService urgió a todos los padres entender que “el bullying en nuestros tiempos ya no es el mismo bullying que nuestros hijos están enfrentando”, describiendo que este tipo de acoso, con los avances tecnológicos de hoy, “se convierte en un fantasma que los persigue, incluso cuando los papás están durmiendo”.

Para más información, puede acceder a www.10-8inservice.org, o en las redes sociales de Facebook e Instagram bajo @10.8InService, o Twitter bajo @10_8InService.

Este llamado se da en momentos donde Kohn celebrará este viernes una conferencia de prensa frente al área de Macy’s donde, junto a titulares de los departamentos de Familia, Seguridad Pública, Seguridad Interior de los Estados Unidos y la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción cantarán “Feliz Cumpleaños” a Sebastián.

“Ya hubiera tenido 16 años”, expresó.