Una madre desesperada busca la ayuda y colaboración del pueblo para que su hija con cáncer metastásico pueda estar sus últimos días junto a los suyos en Puerto Rico.

Este es el caso de las puertorriqueñas Marisol Sánchez Borges y su hija, Marilexis Cruz Borges, quienes residen en el estado de Texas.

En el 2018, Cruz Borges - una joven de 21 años y estudiante de finanzas en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras- fue diagnosticada con un tumor canceroso que se alojó en su cerebro.

Luego del huracán María, Sánchez Borges se vio forzada a migrar al estado de Texas. Tras el diagnóstico, ambas regresaron a la isla, pero buscando una mejor calidad de vida para Marilexis, la madre decidió regresar al estado sureño, donde la joven recayó.

“Ya Marilexis está (en etapa) terminal… ya el cáncer está bien agresivo y no se puede hacer más nada”, relató Marisol en una entrevista para Telemundo.

Desea que su hija pase sus últimos días en la isla, pero la joven se encuentra encamada a causa de la medicación agresiva que recibe a diario. La única forma de que Marilexis llegue a la isla es trasladarla en ambulancia aérea, cuyo costo sobrepasa los $32 mil.

Su familia y amigos, especialmente su abuela, Rebeca Borges, esperan que la joven puede llegar al pueblo de Bayamón para compartir con ella sus últimos días.

“Lo único que quisiera que se logre es que ella llegue a Puerto Rico con vida para verla y abrazarla, aunque sea lo último”, expresó la abuela afligida.

Para ayudar a esta familia puede comunicarse o aportar por ATH Móvil al (787) 398-5056 o al número de cuenta 400-009-5649.

“Por favor, si me pueden ayudar y cooperar a la causa de que Marilexis pueda volver a Puerto Rico se los voy a agradecer con toda el alma”, finalizó Sánchez Borges entre lágrimas.