“Se hizo justicia para mi hija”. Esas fueron algunas de las palabras de Nitza Ríos, mamá de Arellys Mercado, luego que la jueza Gema González, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, emitiera un fallo de culpabilidad contra Jensen Medina Cardona por el asesinato en primer grado de la joven.

En las afueras del tribunal superior, Nitza se mostró conmovida tras el fallo.

“Yo les tengo que decir a todo el mundo que lo primero es reconocer que Dios está por encima de todo, poner todas las cosas en las manos de Dios. Yo puedo decir con toda seguridad que nunca perdí mi fe, que siempre esta situación yo la puse en las manos de Dios”, expresó.

“Confíen en Papá Dios, confíen en los servidores, en la justicia; todavía podemos confiar en el Departamento de Justicia”, agregó.

La madre de la joven asesinada en un confuso incidente por un teléfono celular en Villa Marina Boulevard, en Fajardo hace 26 meses, expresó que aunque no se le alegra del mal ajeno, “sí considero que las personas que cometan este tipo de asunto tienen que pagar por esto”.

Indicó, además, sentirse satisfecha por la labor realizada por los fiscales del Departamento de Justicia, quienes, “siempre trabajaron duro para que se lograra este final”.

Por otro lado, Nitza expuso que tomará el momento para retomar su vida, volver a encontrarse con sus nietos y su hija en Carolina del Norte. De pronto, los fiscales Yamil Juarbe y Eduardo Beale llegaron a la madre de la víctima para darle un abrazo.

Cuando se le preguntó qué le quiere decir a Arellys, Nitza dijo que aprovechará para salir un momento afuera de su hogar para decirle lo que se logró en la corte.

“Yo salgo afuera y busco las estrellas porque, en una de esas estrellas, ella está, y siempre le mando bendiciones”, expresó.

Luego de dirigirse a la prensa, Nitza se acercó a manifestantes que estuvieron en las afueras del tribunal expresando repudio contra el asesino de Arellys, quienes no dudaron en manifestarle su apoyo.

“Se le hizo justicia, ¡qué pague!”, dijo Indiana Ayala, una manifestante que se mantuvo activa desde que se ventiló el caso.

Por otro lado, la defensa de Medina Cardona, integrada por los abogados Orlando Cameron Gordon, Jorge Gordon Menéndez y Jorge Gordon, hijo, salieron de la corte sin emitir declaraciones a la prensa.