Aguadilla Silencio.

La superintendente de escuelas católicas en el área oeste, Yolanda Pagán, guardó silencio ayer y no reaccionó al caso de la maestra de 33 años del Colegio Corpus Christi de Aguadilla, despedida y acusada criminalmente porque presuntamente mantenía sexo con uno de sus alumnos de octavo grado.

Haydée Morales, secretaria de la superintendencia de escuelas católicas con oficinas en Mayagüez, se limitó a decir a PRIMERA HORA que “ni hoy ni mañana ella está disponible, porque estamos trabajando con unas propuestas’’ cuando se le pidió que reaccionara al revuelo que ha causado el arresto y acusación de Alma Cintrón Torres, que fue despedida como maestra el pasado 15 de octubre.

Ya Ramón Cruz, decano del colegio católico en el barrio Camaseyes de Aguadilla, donde Cintrón Torres trabajaba como maestra de matemáticas, baile y teatro, se había negado a hablar sobre el suceso y remitió a PRIMERA HORA a la superintendente de escuelas católicas, que no estuvo disponible.

Lo único que expresó Cruz fue que ya Cintrón Torres no era maestra de esa institución, que ubica en la zona rural de Aguadilla.

El capitán Miguel Portalatín, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, dijo que a raíz de que el padre del menor de 14 años radicara una orden de protección que impedía a Cintrón Torres acercarse al alumno, la dirección del Colegio Corpus Chisti la despidió.

Fueron los padres del menor los que observaron un cambio en su comportamiento, que incluía largas conversaciones con su maestra por teléfono y comunicaciones por Internet, además de una serie de marcas en el cuello del jovencito. Fue así que se percataron de la relación ilícita y cuando lo confrontaron, él lo acepto. Entonces, fueron a la Policía.

Según el capitán Portalatín, el pasado 15 de octubre el juez Diómedes González expidió una orden de protección provisional que prohibía a la maestra acercarse a su alumno, la cual fue llevada al colegio católico por sus padres, que procedieron a su despido.

“Tan pronto ella se hospitalizó para esa misma fecha, cuando la agente investigadora Omayra Villanueva le hizo las advertencias de ley, se refugió en el Hospital Metropolitano de Cabo Rojo, por lo que se citó y el 10 de noviembre le dieron la orden de protección por cuatro años, hasta que el menor cumpla los 18 años’’, explicó Portalatín.

Cintrón Torres está libre bajo fianza de $5 mil por violación al artículo 142 del Código Penal por haber tenido una relación sexual orogenital con el menor el 15 de agosto pasado en el motel Tropical de Isabela. La jueza Carmen Montalvo ordenó que se le colocara un grillete electrónico para monitorear sus movimientos. La vista preliminar se citó para el 11 de diciembre próximo.