Aguadilla.- Él tiene 14 años. Ella tiene 33 y era su maestra en el colegio católico en el que estudia. Ahora está en riesgo de ir presa muchos años por haber cruzado una línea prohibida.

Tremendo revuelo causó ayer en la comunidad de Aguadilla la noticia de que una maestra de un colegio católico local fue arrestada para enfrentar cargos de agresión sexual contra uno de sus estudiantes de octavo grado.

El capitán Miguel Portalatín, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, identificó a la maestra arrestada como Alma Cintrón Torres, quien trabajó en el colegio Corpus Chisti del barrio Camaseyes hasta el pasado 10 de octubre, cuando fue despedida a raíz de la investigación que inició la agente Omayra Villanueva, de la Unidad de Delitos Sexuales.

“Ella era maestra de matemáticas, baile y teatro, hasta el pasado 15 de octubre cuando fue despedida’’, dijo Portalatín sobre la maestra, que reside en la urbanización El Verde de esta población.

La mujer, dijo el oficial policiaco, es casada y tiene un hijo de un matrimonio anterior.

Según reveló la investigación policiaca, Cintrón Torres entabló una relación sentimental con el menor que se caracterizaba por continuas y extensas llamadas telefónicas y comunciación por Internet. Fueron los padres del adolescente los que descubrieron la relación ilícita y la denunciaron a la Uniformada.

“En una ocasión los padres notaron que el niño llegó con una serie de marcas en el cuello, compatibles con encuentros amorosos, y lo confrontaron, pero dijo que era una noviecita. Sin embargo, en una fiesta de graduación ella se puso a perrear con el menor de manera provocativa y comenzaron a sospechar’’, reveló Portalatín.

Fue entonces que el menor le admitió a su padre la relación sentimental que mantenía con su maestra.

La investigación reveló que hubo una serie de encuentros sexuales entre maestra y estudiante, pero en la única ocasión que hubo penetración fue el pasado 15 de agosto en el motel Tropical de Isabela, adonde ella lo llevó en el vehículo de su esposo.

“El nene salió para el cine, los padres lo llevan a la casa de un amigo y de ahí se fue a pie y ella lo recogió en la carretera número dos, en un Mustang blanco del esposo”, explicó Portalatín.

“Todo está corroborado, por eso entendemos que es un caso sólido. El menor acepta los hechos y también que ese día ella le hizo sexo oral’’, añadió.

Este incómodo detalle es clave para el caso, porque la fiscal Silda Rubio ordenó la radicación de cargos contra la maestra por violación al artículo 142 del Código Penal, agresión sexual, por haber sostenido sexo orogenital con un menor de 16 años. De ser hallada culpable, enfrenta una pena mínima de ocho años y máxima de 15 años de prisión.

La maestra fue llevada ante la presencia de la jueza Carmen Montalvo, quien determinó causa para arresto y le fijó una fianza de $15 mil.

Prestó la fianza a través de un fiador privado y se le ordenó la colocación de un grillete electrónico. Además, la jueza expidió una orden que le prohibe a la maestra acercarse al muchachito.

Cintrón Torres, una mujer alta de cabello largo, llegó al Centro Judicial acompañada de la agente investigadora que la arrestó y de su padre, que no fue identificado. Fue representada por el abogado José Moreno Babilonia.

La vista preliminar quedó señalada para el próximo 11 de diciembre.

COLEGIO GUARDA SILENCIO

La dirección del Colegio Católico Corpus Christi de Aguadilla, donde trabajaba hasta hace unas semanas la maestra Cintrón Torres, no quiso emitir comentarios sobre el suceso que se ha regado como pólvora en todo el plantel educativo, donde era un secreto a voces que había una investigación, pero nadie quiere hablar.

Ramón Cruz, decano académico del colegio católico dijo que se abstenía de hacer comentarios “de todo lo que tenga que ver con este proceso’’.

“Ella ya no tiene nada que ver con el colegio, es una ex empleada’’, dijo de manera escueta, lo que corrobora lo expresado por el capitán Portalatín de que fue despedida el pasado 15 de octubre en medio de la investigación criminal en su contra.

Dijo que deberá ser la Superintendencia de Escuela Católicas de la Diócesis de Mayagüez la autorizada a emitir algún comentario sobre la situación, pero que por ser más de las dos de la tarde del viernes no sería hasta el lunes cuando estén en sus oficinas.

Una llamada al lugar evidenció que nadie contestaba el teléfono que nos proporcionó Cruz, quien no permitió grabadoras o cámaras durante la corta entrevista.