Tormentas en el sur y la costa este de Estados Unidos han provocado desde el pasado jueves varios atrasos y cancelaciones de vuelos con destino a Puerto Rico. 

A través de las redes sociales, pasajeros se han desahogado y han dejado saber los malabares que han tenido que hacer para intentar regresar a la Isla.

Ante la situación, Damarisse Martínez, portavoz de prensa de Aerostar, administradora del Aeropuerto Luis Muñoz Marín en San Juan, exhortó a los pasajeros a comunicarse directamente con su aerolínea para atender su plan de vuelo.

"El consejo siempre es que llamen directamente a la línea aérea porque cuando son cosas así, que se cancelan vuelos, ellos reponen y les informan a los pasajeros sobre cancelaciones, no es como cuando tu pierdes el vuelo o lo sobrellenan, que tú te enteras cuando llegas al aeropuerto. En estas circunstancias, usualmente, las aerolíneas siguen buscando". Martínez también aclaró que, debido al mal tiempo en varias ciudades de Estados Unidos, la cantidad de varados puede ser mayor a la usual y buscar alternativas de vuelos puedo tomar más tiempo.  

Son miles los pasajeros que aprovechan la festividad de la Semana Mayor para tomar unos días de vacaciones o visitar familiares en Estados Unidos, 

Entre los estados más visitados por los puertorriqueños están Florida, Nueva York y Texas.