Manifestación relámpago contra la Junta frente a oficinas de Retiro
Trabajadores públicos reclaman haber impedido la salida de los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal del edificio

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Miembros de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y otros trabajadores públicos respondieron con una protesta relámpago a información de que la Junta de Supervisión Fiscal se encontraba reunida esta mañana en las oficinas de la Administración de los Sistemas de Retiro.
Los manifestantes, con una pancarta que leía “Dile no a la Junta de Control Fiscal”, se apostaron frente a una de las entradas del edificio que ubica en la avenida Ponce de León y supuestamente impidieron la salida de los integrantes de la junta.
“Hemos obstaculizado la salida, en vista de que esa junta, ya sabemos que lo que viene es a llevarse el presupuesto del país para pagarles a los bonistas. Aparentemente, estaban reunidos buscando información de Retiro, uno de los sistemas que se va a ver afectado por sus políticas”, dijo a este medio el presidente de la Heend, José Torres.
Policías en motocicletas se movilizaron al lugar, mas no hubo intervención con los trabajadores.
Según indicó, los miembros de la junta finalmente salieron por una salida no muy evidente para avitar a los manifestantes.
La intención de la demostración, dijo Torres, “es que ellos sepan donde quiera que estén, el pueblo se va a manifestar contra su política, en contra de la ley Promesa, porque esto va a ser nefasto para los trabajadores públicos y para el país”.
Advirtió que mañana la Heend también se manifestará cerca del hotel El Conquistador, en Fajardo, donde el cuerpo conformado por el presidente Barack Obama tendrá su primera reunión en Puerto Rico.