En un último intento por lograr el favor de los 20 delegados boricuas que se seleccionarán para ir a la convención del Partido Republicano, el aspirante presidencial Marco Rubio realizará en la noche de mañana, sábado, un conservatorio en Toa Baja. 

Será una visita relámpago, pues el aspirante se concentra en lograr dominar la elección de delegados del estado de Florida, el cual representa en el Congreso. 

De hecho, el congresista de descendencia cubana visitará a Puerto Rico luego de sostener una reunión con los republicanos en Jacksonville, Florida. En ese estado se seleccionarán 99 delegados el próximo 15 de marzo.

“Parece que no va a estar tres horas en Puerto Rico. Eso es lo que yo creo”, afirmó el representante Jose Enrique “Quiquito” Meléndez. 

Según se informó en la página cibernética del candidato, el lugar específico del conversatorio de Rubio está por detallarse. No obstante, hay un mapa que establece que será en el Viejo San Juan.

Meléndez, no obstante, aclaró que el evento está pautado para realizarse en el complejo deportivo Avoli, en Levittown, Toa Baja. 

“Por favor, únete a Marco Rubio para un rally el 5 de marzo. El senador Rubio pronunciará un discurso y compartirá su visión para un ‘Nuevo siglo americano’. Las puertas se abren a las 7:00 p.m. y el evento comienza a las 8:00 p.m.”, se indica. 

Para poder asistir al evento, debe suscribirse en la página cibernética del aspirante presidencial, www.marcorubio.com. 

Las primarias republicanas en la Isla son el domingo. El apoyo entre los afiliados a ese partido está dividido luego de que el que parecía contar con el mayor apoyo, Jeb Bush, se retirara de la contienda el pasado mes. 

Además de los 20 delegados que se seleccionarán, a la convención tienen derecho de asistir la presidenta en la Isla, Jenniffer Gonzalez, así como los delegados nacionales, Zoraida Fonalledas y Luis Fortuño. 

En cuanto a Rubio, esta no es su primera visita a Puerto Rico. En septiembre pasado el aspirante tuvo un evento en el restaurante Aire Libre, en Santurce, en la que apoyó la estadidad.