Empleados de la tienda de ropa y accesorios de diseñador Saks Fifth Avenue, ubicada en The Mall of San Juan, están recibiendo ofertas de trabajo en establecimientos de la cadena fuera de la isla, luego del paso del huracán María.

“Hemos ofrecido a nuestros asociados de San Juan oportunidades de reubicación de trabajo, dado que nuestra tienda no es capaz de operar”, sostuvo Meghan Biango, gerente senior de comunicaciones corporativas de Hudson’s Bay Company, empresa dueña de la cadena Saks Fifth Avenue.

La tienda, ubicada en The Mall of San Juan, no ha podido reabrir desde que el temporal cruzó a Puerto Rico el pasado 20 de septiembre. El centro comercial también permanece cerrado desde esa fecha.

“A todos nuestros asociados se les presentó la oportunidad de reubicación, mientras nuestra tienda no es capaz de operar. Hay aproximadamente 100 asociados”, abundó la ejecutiva.

“En este momento estamos enfocados en nuestra gente y brindando tanto apoyo a nuestros asociados como podamos. Aún no hemos sido capaces de evaluar completamente el impacto que el huracán ha tenido en nuestra tienda ni comenzar ningún proceso de recuperación”, agregó al reaccionar a rumores de que el establecimiento está despidiendo a parte de su plantilla. 

En sus breves declaraciones escritas, la empresa no reveló si la única tienda de la cadena en Puerto Rico tiene fecha de reapertura.

Por otro lado, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, José Izquierdo, no confirmó ni negó ayer que la hospedería Meliá Coco Beach, ubicada en Río Grande, esté enviando cartas de despido a parte de su plantilla.

Así reaccionó a una carta divulgada en las redes sociales, con fecha del 4 de octubre y que aparece firmada por la directora regional de recursos humanos de Meliá Hotels International, Cécile Rivals. La misiva notifica al destinatario “una reducción de personal y, por consiguiente, su cesantía motivada por el cierre de Desarrolladora del Norte S. en C. / Hotel Meliá Coco Beach localizado en Río Grande, Puerto Rico”.

El documento también alude a que el paso del huracán María “afectó significativamente nuestras facilidades y, como resultado de ello, la operación no es viable”. Agrega que la liquidación del tiempo trabajado y no compensado, así como de las vacaciones acumuladas, estará disponible en el hotel a partir del viernes, 13 de octubre.

Izquierdo indicó a este diario que “estamos en conversaciones con el equipo gerencial del Meliá Coco Beach, que informará su determinación emitiendo un comunicado con detalles sobre la supuesta carta de cesantía”. 

Al cierre de esta edición, las gestiones para conseguir declaraciones oficiales de parte de la gerencia de la hospedería o de su compañía matriz, Meliá Hotels International, resultaron infructuosas.