Marisol Malaret se expresó hoy sobre el fallecimiento del exgobernador Rafael Hernández Colón a quien le unió una gran amistad desde que ambos comenzaron en sus respectivas carreras.

“Hoy temprano al despertar me encontré con la triste noticia de saber que Rafael Hernández Colón había partido a morar en la mansión del Señor.  A todos nos va a llegar ese día y lo más que quisiéramos es que nuestro amado ser no sufra cuando comience ese camino. Pero a Rafael le tocó ese camino del sufrimiento.  Le digo Rafael, pues desde que gané el concurso hace cuarenta y tantos años él era el presidente del Senado y nos hicimos buenos amigos”, destacó la ex reina de belleza y ganadora del certamen Miss Universe en 1970.

Malaret recordó sus útlimas conversaciones con Hernández Colón y sus consejos cuando fue invitada a incursionar en la política.

“De las últimas veces que conversamos fue cuando me pidieron que corriera para un puesto político hace unos años atrás y mi gran consejero fue él, siempre tan sabio, me dijo: ‘la política de hoy no es la de antes, pudieras ser muy buena, pero si quieres entrar al ruedo te ayudo a prepararte, pero no te puedo ayudar en lo que vas a sufrir de que quienes hoy tanto te quieren, ya no te querrán’”, recordó.

“Para mí Puerto Rico hoy ha perdido uno de los tres grandes líderes de nuestra historia (Luis) Muñoz, Luis A. Ferré y Rafael Hernández Colón, ojalá y nuestros políticos actuales aprendan de las ejecutorias de estos grandes hombres que sirvieron a nuestro pueblo”, destacó la exeditora y empresaria.