Más de 34,000 abonados amanecieron sin luz este martes en las regiones de Arecibo y Bayamón, debido a un “evento” en el sistema de transmisión, informó LUMA Energy a través de las plataformas digitales.

A las 7:00 a.m., LUMA reportó 11,653 clientes sin servicio en la región de Arecibo y 23,199 en la región de Bayamón, para un total de 34,852 abonados afectados.

El evento afecta particularmente a los municipios de Ciales, Morovis, Corozal y Toa Alta, donde brigadas ya trabajan para restablecer el servicio, según explicó la empresa.

Nuestras brigadas atienden un evento de transmisión en varios puntos de estas regiones que mantienen a algunos clientes sin servicio”, detalló LUMA, al exhortar a los clientes a reportar cualquier interrupción a través del portal miluma.lumapr.com/login.

Relacionadas

“En la tarde de ayer se registró una avería en la misma línea provocada por el mal tiempo en el centro de la isla. Personal de subestaciones y transmisión continuarán trabajando para restablecer el servicio de la manera más rápida y segura posible”, agregó LUMA en declaraciones escritas.

La compañía no precisó una hora estimada para la restauración completa del servicio en las áreas afectadas.

Atención clientes de las regiones de Arecibo y Bayamón: Nuestras brigadas atienden un evento de transmisión en varios...

Posted by LUMA Energy on Tuesday, July 29, 2025