Más de 400 unidades en Puerto Rico dentro del recall de Toyota
Toyota Puerto Rico anunció que en la Isla hay 418 Highlander HV y 58 unidades de Lexus RX400h que caen dentro de la revisión.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Sobre 400 vehículos Toyota Highlander y Lexus RX400h de los años 2006 y 2007 en Puerto Rico están incluidos en el más reciente recall que la compañía automotriz japonesa emitió hoy.
Toyota Puerto Rico anunció que en la Isla hay 418 Highlander HV y 58 unidades de Lexus RX400h que caen dentro de la revisión.
Mario Dávila, presidente de Toyota de Puerto Rico, explicó mediante un comunicado que en el mes de julio los dueños de los vehículos afectados recibirán una carta por correo notificándoles que su vehículo está dentro de la campaña.
Una vez la pieza para la reparación esté disponible los dueños afectados recibirán una segunda carta, esta vez, indicándoles que pueden llevar sus vehículos a un concesionario Totoya autorizado para la reparación.
“En Toyota nuestra prioridad es la satisfacción total de nuestros clientes. Trabajamos con esmero para garantizar que nuestros vehículos sean de la más alta calidad, sin sacrificar su desempeño y buen manejo”, aseguró Dávila.
Esta campaña de seguridad es para reemplazar el Módulo Inteligente de Poder (IPM por sus siglas en inglés)
“Dentro del ensamblaje del invertidor existe IPM que contiene un panel de control equipado con transistores conocido por sus siglas en inglés como “Insulated-Gate Bipolar Transistors (IGBT). Toyota entiende que algunos de estos transistores del panel de control en algunos de estos vehículos pudieron haber sido soldados inadecuadamente y por lo tanto, pudieran dañarse con el calor causado por una gran cantidad de corriente creada durante un manejo de alta intensidad”, explicó la compañía.
Para más información en relación a la campaña de servicio en Puerto Rico, se pueden comunicar al Centro de Experiencia del Cliente al 787-641-3800.