Las intensas lluvias de ayer, además de provocar inundaciones y deslizamientos, dejaron interrupciones en el servicio de agua de varios municipios.

Según precisó la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), los pueblos de Orocovis, Yauco, Mayagüez, Río Grande, Cabo Rojo, Añasco, Bayamón, Moca, Las Marías, Aguadilla y San Germán, experimentan falta del servicio de agua debido, principalmente, a la turbidez que crecidas de ríos provocaron en el agua de las plantas de esos pueblos.

En Mayagüez la AAA indicó que la crecida del Río Grande de Añasco provocó “alta turbidez” en la planta de filtros de Miradero. Abonados de varios barrios del referido municipio se encuentran sin servicio de agua potable mientras la AAA “realiza ajustes para reanudar operaciones”.

Relacionadas

La corporación pública también trabaja en la turbidez que se registró en la planta de Nuevo Bayamón, así como en otro planta del municipio de las Marías.

La planta que se encuentra fuera de operaciones en el pueblo de Las Marías, también afecta el servicio de agua potable de zonas del municipio de Maricao.

En Aguadilla, personal de la AAA trabajará para limpiar la planta de filtros Montaña “una vez las condiciones del tiempo lo permitan”. Esa planta suple agua a varios barrios de Aguadilla, pero también a algunas zonas de Moca, por lo que ambos pueblos podrían verse afectados.

La AAA también trabaja con la turbidez de plantas en los pueblos de San Germán, Orocovis y Yauco.

En ninguno de los casos se precisó el tiempo que podrían durar los trabajos.

No obstante, eventos de lluvia similares a los registrados ayer podrían ocurrir hoy, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

El riesgo de inundaciones repentinas continúa hoy significativo para casi toda la Isla, por lo que podrían ocurrir inundaciones que pongan en peligro a las personas, con la posibilidad de que el agua afecte a comunidades, como ocurrió entre la tarde y la noche del martes.