La opinión y los comentarios de la audiencia han cobrado vital importancia para la industria de las comunicaciones, que se ha tenido que enfrentar y amoldar constantemente a los cambios tecnológicos.

“La internet nos cambió a todos”, explicó la abogada y consultora de medios sociales Julizzette Colón Bilbraut, durante el panel “Producción de Contenidos en un Nuevo Escenario” ?en la Universidad Interamericana de Bayamón.

Además de Colón Bilbraut, participaron del panel el director creativo y publicista Carlos Rubín y la editora de primerahora.com, Patricia Rivera Meléndez.

Los panelistas coincidieron en que la retroalimentación de los lectores nunca había sido tan importante como lo es ahora.

Incluso, Rivera Meléndez destacó que una situación que les ha obligado a considerar la demanda de información de los usuarios es que el 50% de los visitantes de los sitios de  Primera Hora y El Nuevo Día llegan a través de dispositivos móviles.

"Hoy día con la llegada de los medios online el contenido tiene otra función. No solamente es informar, tiene que ser recurrente y sostenible”, detalló, por su parte, Rubín.

Sin embargo, estos cambios no deben ser vistos como algo negativo sino como un reto para reinventarse y buscar nuevas formas de comunicar.

Por esto Colón Bilbraut resaltó que la inestabilidad laboral en los medios de comunicación representa una oportunidad para hacer comunicación en la Web.

El panel se celebró en el marco de la inauguración del Estudio de sonido, Víctor "Sonny" Hernández, y la renovación de los estudios de televisión y fotografía del Departamento de Comunicaciones.

El Departamento de Comunicaciones aprovechó la ocasión para lanzar su campaña de medios sociales que protagoniza el video bloguero Álex Díaz.

La promoción, cuyos lemas son "Aquí te haces experto #comunicacionesesinterbayamon", se utilizará para dar a conocer la oferta académica a través de la Web. Los estudiantes del programa participaron en la producción del vídeo.

Tras la discusión, el grupo se trasladó a los laboratorios académicos para la ceremonia del corte de cinta. El presidente de la Universidad Interamericana, Manuel J. Fernós; el rector del Recinto de Bayamón, Juan F. Martínez y la directora del Departamento de Comunicaciones, Ruth Hernández hicieron un recorrido por los modernizados espacios cuyo costo ascendió a $293,000.