No guardes el paraguas, pues se espera otra tarde con mucha actividad de lluvias y tronadas en distintas zonas de Puerto Rico.

Así lo pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) al destacar que los niveles de humedad se mantienen elevados debido a una vaguada al norte de la región que interactúa con las ondas tropicales que se desplazan por el área caribeña.

Según el SNM, la humedad residual de la onda tropical que estuvo pasando por la zona de Puerto Rico ayer, promete dejar otra tarde lluviosa hoy cuando se combine con la vaguada, calor excesivo, efectos locales y brisa marina.

“La actividad de lluvia comenzará a través de las aguas locales, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y el este de Puerto Rico durante el mañana, extendiéndose al resto de la isla en horas de la tarde”, pronosticó el SNM.

Es por esto que la mayoría de la isla tiene hoy un riesgo elevado de inundaciones urbanas y de pequeños arroyos. También es posible que se formen tormentas eléctricas tal y como ha ocurrido en los pasados días.

La agencia advirtió que, pese a que se espera lluvia, se esperan altas temperaturas en la región, cuyos índices se pudieran elevar hasta los 107 grados Fahrenheit en algunos municipios costeros

Para mañana, jueves, estaría llegando otra onda tropical a la región lo que provocaría un clima húmedo e inestable en Puerto Rico.

Mientras, el viernes estaría despejado ante la llegada de una masa de aire seco antes de que se acerque otra onda tropical entre sábado y domingo.