Las lluvias y tronadas asociadas al disturbio que se encuentra en medio del Océano Atlántico incrementaron en horas de la noche y ahora luce más organizada, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En su boletín de las 2:00 p.m., la agencia advirtió que el Invest 94L podría convertirse en depresión tropical en los próximos días y su proyectada trayectoria la acerca al área del Caribe para la próxima semana, aunque aún es prematuro para saber si tendrá un efecto directo en Puerto Rico.

“Se espera que las condiciones del ambiente conduzcan al desarrollo durante este fin de semana y principios de la semana próxima y una depresión tropical podría formarse en los próximos días, mientras el sistema se mueve al oeste-noroeste de la porción central y oeste del Atlántico”, advirtió el CNH.

Según el boletín de las 2:00 p.m. de hoy, sábado, las posibilidades de desarrollo son de un 70% en los próximos dos días y de 90% en siete días.

Los principales modelos de trayectoria, aunque la acercan al arco de islas del Caribe, no convergen en lo que podría ser su impacto sobre la Isla, por lo que se recomienda mantenerse informados y vigilantes a su desarrollo en los próximos días.

Mientras, Sean dejó de ser tormenta tropical y fue degradada a depresión tropical, mientras sigue su rumbo en aguas abiertas del Atlántico. El fenómeno, que no se espera que toque tierra, se debilitó en las pasadas horas. Apenas mantiene vientos de 35 millas por hora.

Sean se encuentra en la latitud 16.0 Norte, longitud 44.2 Oeste y ahora se mueve al noroeste a 8 millas por hora. Se espera que desaparezca eventualmente en aguas del Atlántico Norte sin impactar ningún territorio.