Durante esta tarde más pueblos fueron incluidos bajo la advertencia de inundaciones que emitió el Servicio Nacional de Meteorología debido a las fuertes lluvias que ha provocado una onda tropical.

La advertencia incluye a Añasco, Hormigueros, Las Marías, Maricao y Mayagüez hasta las 4:45 de la tarde; Adjuntas, Jayuya, Lares y Utuado hasta las 5:00 de la tarde; Aguada, Moca, Rincón y San Sebastián hasta las 5:15 de la tarde; y Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela y Quebradillas hasta las 5:45 de la tarde.

A eso del mediodía, la advertencia incluía a varios municipios de la zona metropolitana, donde también se registraron intensas tronadas.

Mientras, un aviso de inundaciones fue emitido para Guaynabo y San Juan hasta las 3:30 de la tarde.

El Servicio Nacional de Meteorología, además, pidió precaución a las comunidades aledañas al río Piedras, que discurre por la zona metropolitana, pues sus niveles están cerca de inundación.

“Vire, salve su vida cuando encuentre carreteras inundadas”, exhortó el Servicio Nacional de Meteorología.

Durante una advertencia de inundaciones hay amenazas de “lluvias de moderadas a fuertes, acumulación de agua en carreteras y áreas de pobre drenaje”, según el Servicio Nacional de Meteorología. En un aviso hay amenazas de “tronadas, lluvias torrenciales, aumentos súbitos a lo largo de los ríos”, además de “inundaciones repentinas amenazantes a la vida, árboles/tendido eléctrico caído, deslizamiento de tierra”.