El gobernador Aníbal Acevedo Vilá anunció hoy el establecimiento en Isabela de la empresa Axon Puerto Rico, que se unirá a las cinco industrias especializadas en tecnología aeroespacial establecidas en la Isla.

Acevedo Vilá detalló que la empresa invertirá 22 millones de dólares en establecerse en Puerto Rico, creando 300 nuevas plazas en un periodo de cuatro años.

"La operación de Axon Puerto Rico brindará servicios altamente técnicos y especializados en las áreas de aplicaciones de sistemas, programas de computadoras, procesamiento de datos, información tecnológica y programación y servicios profesionales en la industria aeroespacial", destacó en un comunicado.

Según el mandatario, la empresa es fruto de una alianza estratégica entre la empresa Axon Group y Pratt & Whitney, una de las empresas más importantes del mundo en el área de la tecnología y la industria aeroespacial militar y comercial.

Detalló que Pratt & Whitney no es una compañía nueva en Puerto Rico, ya que es la matriz de Infotech Aerospace Services, que opera aquí desde el 2003.

De acuerdo al mandatario, ambas empresas "reconocen a Puerto Rico como uno de los puntos geográficos principales en el desarrollo de las ciencias vivas y de la alta tecnología".