Mataron a la pantera de Caimito

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
La famosa pantera que se paseaba por Caimito y Montehiedra y que tuvo en vilo a las autoridades en plena Navidad fue sacrificada por su dueño, quien es señalado como el cabecilla de una banda criminal en el área de Caimito.
Así lo informó a Primera Hora uno de los agentes encubiertos del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) que durante 11 meses participó de una investigación que culminó ayer con el arresto de Ángel G. Falero Velásquez, el propietario del exótico animal, y el de otras siete personas vinculadas al trasiego de drogas en San Juan, Trujillo Alto y Canóvanas.
Según el informante, el hombre de 53 años y conocido entre sus allegados como “Goyo” y “Tripillo”, decidió sacrificar el animal al poco tiempo de que trascendiera en los medios de comunicación que su dueño era alguien del bajo mundo. Incluso, se habló de una orden de allanamiento.
De hecho, el sargento Ángel Atienza, del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), confirmó ayer que la orden se diligenció y como parte de la inspección que se hizo al hogar de “Goyo” se ubicaron jaulas, pero nunca se pudo dar con el felino.
“No tenemos muchos detalles de por qué la sacrificaron, porque ése no era el enfoque de nuestra investigación, pero la información me la dijo un familiar de él (Goyo)”, expresó el agente encubierto contactado por este diario.
Según el investigador, Goyo es un poderoso narcotraficante que, a pesar de tener “cara de yo no fui” y lucir siempre un aspecto humilde, posee varios vehículos de lujo y propiedades en el sector Camino Los Velásquez, en Caimito, incluida una residencia de medio millón de dólares que está salda.
“No aparenta tener el poder que tiene en la calle y mucho menos que esté forrao de chavos”, expresó la fuente respecto a la apariencia del hombre que “viste como un tipo normal” y no le gustan las prendas.
“Lo que sí me atrevo a decir, sin miedo a equivocarme, es que esta persona controla quién vive y quién muere en Caimito. Así de grande es su poder y control con el narcotráfico”, expresó sobre Goyo, quien estuvo preso por 10 años y cinco en probatoria por un caso de asesinato a nivel federal.
Respecto al arresto de ayer, al imputado se le radicaron dos cargos por violación a la Ley de Sustancias Controladas y violación a la Ley de Armas. Además, la jueza Lady Buono, del Tribunal de San Juan, le impuso una fianza de un millón de dólares.