A los refugiados les encanta vivir en carpas, aseguró hoy la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez.

En entrevista en Radio Isla, Meléndez dijo que las personas disfrutan las actividades recreativas, el orden y de la comida.

“Es algo bien, bien, bien diferente. A las personas les encanta vivir en las carpas, les encanta”, afirmó Meléndez en entrevista radial.

“Les gusta porque, una, hay un orden en cuanto a las actividades, están controladas las visitas, a la misma vez tienen entretenimientos, juegos de dominós, les encanta la comida que ellos preparan. En ese aspecto, había personas que no se querían ir”, sostuvo Meléndez.

Las expresiones de la alcaldesa coinciden con declaraciones recientes de la gobernadora Wanda Vázquez, aludiendo de que la gente está contenta en el sur, la zona más afectada por la reciente ola de terremotos.

Las declaraciones recientes de ambas funcionarias parecen contrastar lo que ciudadanos han expresado a Primera Hora.

Ponce es uno de los pueblos más afectados por la ola de temblores que se sienten en la isla desde el pasado 28 de diciembre, incluiyendo uno de magnitud 6.4 grados sentido el 7 de enero, y que ha destruido residencias, escuelas e iglesia, afectando carreteras, puentes y estructuras y ha causado miles de millones en pérdidas.