Mayita apoya a padres que se acuartelaron en una escuela en Ponce
Cerca de 80 escuelas han sido cerradas por el gobierno en los pasados meses, aunque la lista inicial era de 100.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, pidió hoy miércoles al gobernador Alejandro García Padilla que atienda los reclamos de un grupo de padres que, en protesta por el cierre de su escuela Luis Muñoz Rivera, han decidido acuartelarse en uno de los salones del plantel.
Meléndez agregó que apoya a los padres de la comunidad Vallas de Ponce en su determinación de quedarse dentro de la escuela para lograr llamar la atención del gobernador.
“Es una pena que el Gobierno rete a una comunidad que se preocupa por la educación de sus hijos. Es humillante como se le pone el mollero político, porque cumplen con su responsabilidad como padres. Es frustrante cuando las reglas son para unos de una forma y para otros de otra. Yo continúo solidaria con la comunidad y le pido al gobernador -que sé lo buen padre que es- que escuche a éstas familias. Me consta que siendo gobernador, lleva a sus hijos a la escuela. Le pido que se ponga por unos minutos del lado de estos padres. Si lo hace, seguro haría lo mismo”, agregó Meléndez.
La alcaldesa dijo que lo que desean los padres es la oportunidad que se le ha dado a otras comunidades y poder mantener su escuela abierta. Cerca de 80 escuelas han sido cerradas por el gobierno en los pasados meses, aunque la lista inicial era de 100 pero algunas comunidades lograron evitar el cierre de sus planteles.
“No hay razón para que esto suceda, mi llamado es a resolver este problemas y que los padres puedan regresar a sus casas y disfrutar su escuela. Mi llamado es al diálogo y no a los retos”, concluyó.