La alcaldesa, María “Mayita” Meléndez Altieri presentará hoy ante la Legislatura Municipal un nuevo organigrama en el que reducirá de 30 a 17 los departamentos que se dividen en áreas de asesoramiento y apoyo y departamentos operacionales del Municipio. 

Esta ordenanza se une a la orden ejecutiva de reducción de dietas, así como las medidas que establecen la eliminación de donativos, reducción de salario de la alcaldesa, reducción de $56 millones de dólares en contratos y de jornada laboral del 40 por ciento de los empleados municipales.

"Estamos transformando nuestra administración hacia un gobierno de vanguardia, eficiente y mesurado. Es una medida de transformación,  eliminar la burocracia, crear agilidad y garantizar que los recursos del Municipio se sigan invirtiendo en los servicios esenciales al pueblo”, señaló la Alcaldesa. 

Con esta reorganización interna, se espera que en la primera fase se logren ahorros cerca de los $300,000 anuales.

Lo que se pretende es agrupar tareas de naturaleza similares  y eliminar la duplicidad de esfuerzos y recursos, y conformar un gobierno más ágil y eficiente que garantice el que se prioricen los asuntos que afectan la vida diaria de los ciudadanos de forma inmediata, y promuevan el desarrollo social y económico.

Según la Alcaldesa gracias a estas medidas, se pudo cumplir con el compromiso de invertir más recursos en servicios esenciales como lo es el área de seguridad. Este mes de julio se honró el aumento de $100 dólares mensuales que se le prometió a los Policías Municipales. Este cuerpo junto al Task Force de seguridad de Ponce ha logrado una reducción significativa en la incidencia criminal en los últimos meses convirtiendo a Ponce en una ciudad más segura.