La alcaldesa de Ponce, María Mayita Meléndez Altieri, reveló hoy que fue intervenida quirúrgicamente para ser operada de un tumor, pero aseguró que se encuentra en buen estado y que podrá aspirar a un nuevo término como alcaldesa.

Mediante comunicado de prensa, Meléndez dijo que “en noviembre tuve una experiencia trascendental por la que lamentablemente han tenido que pasar muchas mujeres puertorriqueñas. Como parte de unos estudios rutinarios fui diagnosticada con un tumor”.

“En plena Navidad, fui sometida a una intervención quirúrgica para su remoción”, indicó la alcaldesa, sin precisar qué tipo de tumor era.

“Agraciadamente, su identificación y tratamiento oportuno permitieron remover la totalidad de la condición, lo que ha sido confirmado por decenas de estudios realizados posteriormente. Por eso aprovecho esta oportunidad para exhortar a todas las mujeres que me leen, a que procuren realizarse sus chequeos anuales. Por favor, un diagnóstico a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Las queremos saludables”, añadió Meléndez, electa por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Meléndez hizo sus declaraciones escritas desde Washington D.C. donde estará hasta el jueves procurando que se agilice el desembolso de fondos para atender la emergencia tras el terremoto ocurrido el pasado 7 de enero en el sur de la Isla.

“Los médicos que me han atendido por los pasados meses, a quienes aprovecho para agradecer profundamente, me han confirmado que estoy en buena condición de salud y que más allá de algunos tratamientos preventivos (los cuales estoy recibiendo rutinariamente), no existe impedimento para seguir mis funciones y aspirar a un nuevo término”, dijo la alcaldesa, quien aseguró que no hará más declaraciones sobre el tema.

Enfrentar una condición seria de salud la ha hecho reflexionar sobre la vida y, dijo la alcaldesa, ha optado por renovar su compromiso con el servicio público.

“Les confieso que, como es natural, este es uno de estos eventos que te obligan a realizar una evaluación profunda; te obligan a contemplar la propia esencia de tu humanidad. A repensar tu propósito de vida. Dicha introspección solo ha servido para confirmar que siento el más profundo amor por nuestra ciudad y para reafirmar mi ineludible vocación por el servicio público. Ustedes son parte de mi familia y como tal, siempre les he hablado ¡de frente! Queda un largo trecho por recorrer y una importante obra por realizar. Hoy, renuevo mi promesa con ustedes, mi gente, mi pueblo… con la providencia de Dios, nada nos va a perturbar… nada nos va a distraer. Tengan la tranquilidad de que sigo trabajando ininterrumpidamente y con un renovado sentido de resiliencia y compromiso. Con una renovada visión atemperada a los desafíos que enfrentamos hoy como pueblo. Con firmeza y determinación: ¡PONCE SE RENUEVA!”, concluyó.