La cadena de comida rápida estadounidense McDonald’s celebra en 2012 los 45 años del local instalado en el municipio de Carolina, el primero situado fuera de Estados Unidos y de Latinoamérica.

El 10 de noviembre de 1967, en el pueblo de Carolina, se estableció el primer restaurante McDonald’s en Puerto Rico. 

La apertura del establecimiento marcó el proceso de expansión de la marca inaugurando en la isla lo que sería el primer restaurante en Latinoamérica y el primero fuera del territorio de Estados Unidos.

Así, McDonald’s conmemora sus 45 años en el mercado.

El proceso de expansión de McDonald’s en la isla continuó en 1968, cuando abrió su segundo restaurante en el área de “El Escambrón”. 

Para 1997, se inauguró el restaurante cien en Puerto Rico, situado en Bayamón, que se caracterizó por poseer un diseño y una ambientación inspirada en los años 50’. 

Actualmente, McDonald’s cuenta con 144 restaurantes alrededor de la isla y con una fuerza laboral aproximada de cinco mil empleados.

Arcos Dorados, que opera en la isla, es la mayor franquicia de McDonald's del mundo, en términos de ventas a nivel de todo el sistema y número de restaurantes. 

La compañía es la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido de Latinoamérica y el Caribe. 

Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de restaurantes McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Santa Cruz, Santo Tomás, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. 

La compañía opera directamente o a través de franquicias más de 1.840 restaurantes con la marca McDonald’s, con más de 86.000 empleados que sirven a cerca de 4,3 millones de clientes por día.