Médicos residentes exigen pago al Departamento de Salud

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Un grupo de médicos residentes que trabajan en hospitales adscritos al Departamento de Salud protestó frente a la dependencia gubernamental por la falta de pago que se remonta a hace varios meses.
Según explicó la portavoz de los médicos residentes adscritos al Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, Rina Casasnovas, Salud les debe dinero correspondiente a la aportación patronal del seguro médico y unos estipendios que al mes pudieran llegar a los $2,200.
“Cuando llamamos a Salud nos explican que el problema es del Departamento de Hacienda. Nosotros los médicos tenemos una responsabilidad legal con el paciente y proveemos un servicio esencial, por lo que no podemos irnos de brazos caídos”, dijo Casasnovas.
En esta manifestación participaron médicos residentes de los hospital San Lucas y Dr. Pila, de Ponce; Ramón Emeterio Betances, de Mayagüez; y Ramón Ruiz Arnau, de Bayamón, entre otros.
En una carta con fecha del 15 de diciembre dirigida al secretario de Salud, Johnny Rullán, más de 60 médicos internos y residentes establecen cómo “todos tenemos obligaciones económicas que cumplir y como usted conoce sólo podemos contar con el ingreso que recibimos del Departamento. En varias ocasiones nuestros compromisos económicos se han visto afectados pues los acreedores no esperan”.
En la misiva, destacan cómo la mayoría del grupo no ha recibido su bono de Navidad y califican la situación como una insoportable.
Los manifestantes no descartan demandar al gobierno por incumplimiento de contrato.