Ante la situación actual que vive Puerto Rico, y la amenaza que representa la propagación del coronavirus alrededor del mundo, los principales medios de comunicación de Puerto Rico se unieron para poner en marcha la campaña #EsteVirusLoParamosUnidos.

El llamado pretende crear conciencia entre los puertorriqueños sobre la importancia de respetar el conjunto de medidas de autocuidado que las autoridades mundiales en salud han promovido para atajar la amenaza del coronavirus.

Los periódicos Primera Hora, El Nuevo Día, El Vocero, The San Juan Daily Star y Metro circulan hoy sus ediciones de miércoles con una misma portada y un solo título principal: #EsteVirusLoParamosUnidos. Asimismo, la televisión y la radio a nivel local promoverán este llamado urgente a través de toda su programación. Entre las empresas que forman parte de la alianza, figuran Telemundo, Wapa TV, Univision, Uno Radio Group, SBS, bMedia Group y Tactical Media Group.

La acelerada propagación de la enfermedad, que tiene en jaque a toda la humanidad, ha activado a los principales medios de comunicación del mundo a promover mensajes para crear conciencia entre la población, incluyendo múltiples diarios en España que se unieron recientemente para llevar el mensaje de #EsteVirusLoParamosTodos.

No solo se trata de respetar normas de higiene básicas, como lavarse las manos de manera adecuada, sino de poner en práctica lo que, hasta ahora, ha sido el antídoto más eficaz para contener el avance del coronavirus: el distanciamiento o aislamiento social. Mientras, a nivel de la diseminación de la información, la prensa hasido vital para contener la lluvia de contenidos falsos o fake news que generan desinformación y angustia entre la población.

En esa línea, la editora de El Nuevo Día y Primera Hora, María Luisa Ferré Rangel, dijo que “la prensa seria y con tradición ha sido el escudo para proteger al mundo de noticias falsas y rumores en momentos que la humanidad precisa de información veraz y oportuna para ayudar a contener la rápida propagación del coronavirus”.

“Vimos una situación muy delicada en la que todos estamos vulnerables, y nuestra misión de informar se une también a un llamado para crear conciencia”, señaló, por su parte, María Eugenia Ferré Rangel, presidenta de la Junta de Directores de GFR Media.

Mientras, el CEO de GFR Media, Juan Mario Álvarez, sostuvo que que “la unión de todos los medios de comunicación puertorriqueños demuestra el compromiso general que tenemos para colaborar en las grandes causas y entregar soluciones a problemas de enorme magnitud como el coronavirus”.