Se cumplen nueve meses desde que el COVID-19 llegó a Puerto Rico. La pandemia ha impactado la salud física, emocional y económica del pueblo. La situación es evidente al ver que entre marzo y agosto se han reportado ya sobre 150K llamadas a la línea PAS. Las cifras diarias de contagio, hospitalizaciones y muertes continúan en aumento. Por otro lado, la educación del país ha sufrido un gran golpe con una baja en matrícula de más de 15K estudiantes. Asimismo, son cientos los comercios que han cerrado, llevando a ver miles de desempleados alrededor de la isla.

Estos datos llevan a entender que el COVID 19, sin lugar a dudas, acaba con la vida de muchos, pero, también acaba con mucho más. Ante esta realidad, los medios en Puerto Rico se han unido como Medios por Puerto Rico para llevar un mensaje claro y dirigido para concienciar sobre la importancia de tomar en serio la presencia del COVID-19 entre nosotros. La campaña educativa lleva como expresión principal “Un minuto de silencio”, reflejando el luto que hoy día vivimos en Puerto Rico.

Bajo la consigna “Un minuto de silencio por Puerto Rico” se llevará un mensaje integrado proyectando que el COVID-19 no solo termina con la vida de las personas, sino que también termina con la vida de los comercios locales, con la normalidad, con los empleos, con la economía y con la educación de niños y jóvenes. Medios por Puerto Rico hace un llamado a la conciencia para que se entienda claro el impacto que tiene en el presente y futuro de Puerto Rico.

“Las cifras son claras. Y, más que claras, son alarmantes. Ya no es tema de saber si hay o no hay contagios, hospitalizaciones y, lamentablemente, muertes. Es ver como día a día continúa subiendo ese número. Era claro que teníamos que hacer algo para ayudar a divulgar el mensaje y por ello estamos aquí”, dijo el representante de Medios por Puerto Rico.

La campaña #unminutodesilencio incluirá mensajes como:

-Un minuto de silencio por todos los comercios que dejaron de existir hoy a causa de las

personas que salieron de fiesta sin mascarillas.

-Un minuto de silencio por los miles de empleos que dejaron de existir a causa de las reuniones familiares sin distanciamiento social.

-Un minuto de jangueo sin mascarilla. #unminutodesilencio por la economía. Nos estamos matando gente.

-Interrumpimos la programación de esta emisora para tener un minuto de silencio por la pérdida de la educación de nuestros hijos a causa de todos los que no toman la pandemia con seriedad.

“Es mucho lo que hemos perdido a causa de todas las personas que no toman el COVID-19 con seriedad, desde los que salen sin mascarilla hasta los que ignoran el distanciamiento social. Tenemos que entender que el COVID-19 no sólo acaba con la vida de las personas. Acaba con mucho más”, indicó el representante de Medios por Puerto Rico.

#unminutodesilencio busca generar conciencia y unir fuerzas para ayudarnos. Llama a la protección, a cuidar de uno mismo y cuidar de los suyos.

Los mensajes tendrán visibilidad en periódicos, televisión, radio, vallas digitales, redes sociales de los medios, así como intervenciones en vivo en los programas locales.