El alcalde de Patillas, Norberto Soto Figueroa, está satisfecho con lo logrado en sus primeros meses como alcalde, los que describió como difíciles y sombríos, pero de los cuales su municipio ha podido ir recuperándose.

¿Cómo describe esos primeros días?

Para nadie es un secreto que la situación económica del Municipio es grave. Pero, hemos podido sentar las bases en estos 100 días de una nueva estructura organizacional y fiscal que nos va a permitir afrontar esta realidad a mediano y largo plazo. Hemos tenido un estricto control de gastos y un registro adecuado de todas las transacciones. Logramos que el gobernador concediera una asignación de $500,000 y también logramos un aumento en los recaudos de patentes y del IVU de un 21 por ciento.

¿Qué proyectos son los más apremiantes?

Se han podido identificar fondos para la construcción del muro del miniestadio de Jacaboa, la reparación de adoquines del casco urbano, la reparación de los baños del parque de pelota del barrio Cacao Alto, las mejoras a los baños del parque de la Segunda Unidad del barrio Cacao Bajo, terminar la remodelación de la casa alcaldía y para la reconstrucción de los baños de la cancha de Valle Alto.

¿Qué han hecho en las instalaciones deportivas?

El estadio municipal se pintó y se reparó la pizarra electrónica y se reemplazaron butacas y alumbrado. Acondicionamos los parques de Cacao Bajo, Los Pollos y Valle Alto. Por primera vez se ha creado una brigada de mantenimiento de facilidades recreativas que tendrá a cargo velar que los 13 parques de béisbol, las 23 canchas, la pista atlética y el estadio municipal estén en las mejores condiciones para el disfrute y uso de los patillenses o visitantes.

¿Cómo va la Oficina de Ayuda al Ciudadano?

Ya hemos atendido sobre 370 personas. Hemos brindado ayuda para gastos de medicamentos y otras ayudas a envejecientes y personas con impedimentos. Se creó el programa Ayuda a un niño, donde estamos en el proceso de recibir donaciones de equipo escolar para darlos a los estudiantes más necesitados en su regreso a clases.