Por primera vez en los 18 días que ha durado el proceso judicial que se sigue contra Aníbal Acevedo Vilá, la ex senadora y ex presidenta del Partido Popular Democrático Victoria "Melo" Muñoz Mendoza acudió al Tribunal Federal para apoyar al ex gobernador.

Muñoz Mendoza expresó que siempre ha creído en la inocencia de Acevedo Vilá y al Primera Hora preguntarle en torno a cómo se ha ido desarrollando el proceso y las advertencias que ha hecho el juez Paul J. Barbadoro sobre la debilidad de la prueba, ésta indicó que siempre pensó que contra el acusado no había caso.

Cuestionada sobre la supuesta contribución de cerca de $40 mil que habría hecho su esposo, Minas Papadakis, dijo nuevamente que éste es ciudadano griego y no puede hacer aportaciones ni participar de la política puertorriqueña. Aclaró que aparece en una lista de donantes, probablemente por dos actividades de recaudación de fondos que hizo en su casa en los años1999 y 2000, en las cuales se levantaron $37, 040.

"Pero fueron dos actividades, una a la que fueron pocas personas y otra a la que fueron muchas personas", manifestó la ex candidata a la Gobernación en 1992.

En cuanto al dinero colectado para la defensa de Acevedo Vilá en el Fondo Pro Justicia y Dignidad, estimó la cantidad actual en $140 mil, pero adelantó que están planificando celebrar una serie de actividades entre las que se incluyen la venta de obras de arte.