Llegó diciembre y con él comenzó la peligrosa temporada de marejada de invierno, según recordó este jueves el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Esto significa que las condiciones marinas se tornan peligrosas, principalmente para la costa norte, noroeste y nordeste del país.

“La temporada de marejada de invierno está aquí y es importante que esté al tanto de los riesgos potenciales durante este período”, resaltó esta mañana el SNM a través de sus redes sociales.

Durante los próximos meses, sistemas meteorológicos que se muevan lejos al norte del Atlántico provocarán corrientes marinas y oleaje significativo que llegará a nuestras costas al igual que ocurren todos los años. Algunos serán más significativos que otros, pero eventos de oleaje de hasta 20 pies son posibles en este periodo.

“Asegúrate de revisar constantemente el pronóstico marino si planificas realizar actividades acuáticas en la playa y/o aguas locales en los próximos meses”, advierten.

La agencia siempre le recuerda a los nadadores que si quedan atrapados en una corriente marina que los arrastre mar afuera, no luchen contra ella y que naden paralelo a la costa.