Aunque se espera uno de esos días que invitan a darse un chapuzón para refrescarse, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan alertó de condiciones marítimas peligrosas e hizo un llamado a los bañistas a alejarse de las playas a través del norte, oeste y este de Puerto Rico, así como de la isla municipio de Culebra.

Un alto riesgo de corrientes marinas que podrían arrastrar a los bañistas hacia mar afuera y ocasionarle ahogamiento, oleaje mayor de siete pies que pueden poner el riesgo a los operadores de pequeñas embarcaciones y olas rompientes en la costa de entre seis a 12 pies se registran este sábado para las aguas del océano Atlántico y los pasajes de Mona y Anegada.

Relacionadas

“Teniendo en cuenta las condiciones actuales, instamos amablemente a todos a que se abstengan de visitar las playas orientadas hacia el norte de Puerto Rico, Culebra y el norte de las Islas Vírgenes Americanas. Los pulsos de una marejada del norte están generando condiciones peligrosas para nadar y corrientes marinas que ponen en peligro la vida, así como condiciones marítimas peligrosas para embarcaciones pequeñas. Manténgase informado y priorice su bienestar”, urgió el SNM en sus redes sociales.

Se destacó en el informe meteorológico que hay un riesgo mediano de corrientes marinas para la zona sur, por lo que los bañistas deben ejercer precaución.

Estas condiciones marítimas continuarán durante todo el fin de semana.

Gráfica del Servicio Nacional de Meteorología que informa cómo escapar de una corriente de resaca.
Gráfica del Servicio Nacional de Meteorología que informa cómo escapar de una corriente de resaca. (Captura)

Por otro lado, las condiciones del tiempo estarán “relativamente secas y estables”.

Se informó que no es hasta mediados de la próxima semana que podría aumentar la actividad de lluvia.