El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que las proyecciones más recientes en torno a la tormenta tropical Dorian apuntan a que el sistema no estaría fortaleciéndose mucho. De todas maneras, sí habría impacto de lluvias y la población debe mantenerse atenta a su desarrollo en las próximas horas.

“La proyección más reciente es que se ha movido más al sur y está más débil”, indicó el meteorólogo Matthew Brewer, de la oficina del SNM en San Juan. “Una vez llegue al Mar Caribe, las condiciones están hostiles para su desarrollo, porque está bastante seco. Hay condiciones de aire cortante que probablemente destruyan el sistema”.

Según el experto, aún se mantiene dentro del abanico de posibilidades que Dorian pueda llegar a alcanzar la categoría de huracán, pero para cuando se acerque a Puerto Rico por el sur, “más bien las proyecciones apuntan a que sería solo tormenta tropical o incluso una onda tropical”.

“Es probable que llegue a República Dominicana, pero si es así, cuando pase por las montañas probablemente se desintegre”, agregó el meteorólogo.

De cualquier forma, alertó, “sí vamos a ser impactados por la lluvia. Desde el miércoles en la mañana y hasta el jueves, vamos a tener lluvia”. Sin embargo, es aún muy temprano para tener una idea más precisa de cuál sería la cantidad de lluvia que se espera.

No obstante, el meteorólogo reiteró su llamado a la calma y a mantenerse bien informados.

“No hay necesidad de ponerse nerviosos. Hay que estar atentos, pero tranquilos. Es un pronóstico bastante positivo”, insistió el experto.