Calma.

El meteorólogo Ernesto Morales del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan pidió a la ciudadanía que se mantenga informada sobre el huracán Sam a través de las fuentes oficiales.

En sus redes sociales, Morales detalló que aún es muy temprano para conocer la ruta exacta que tomaría el sistema y que al momento se sigue pronosticando que girará al norte mucho antes de llegar al Caribe.

“Hay mucha incertidumbre en el pronóstico para comenzar a hablar sobre cantidades de lluvias que pudiéramos recibir…si alguna”, indicó.

El SNM se encuentra atento a la situación y si hubiera cambios significativos en Sam, evaluarán sus posibles efectos para Puerto Rico.

“En el Servicio Nacional de Meteorología estaremos trabajando 24/7. De haber algún cambio significativo estaríamos como siempre llevándole la información más completa y más clara al pueblo”, indicó.

Al momento, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronostica que el centro de Sam pasará a más de 500 millas al noreste de Puerto Rico.

“Los vientos con intensidad de huracán se extienden hasta 15 millas (30 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 60 millas (95 km) desde el centro”, detalló el CNH en el boletín de las 11:00 a.m. del huracán Sam, lo que significa que se mantendrían lejos del área.

El huracán Sam girará al norte a medida que se acerque al Caribe. (NOAA)
El huracán Sam girará al norte a medida que se acerque al Caribe. (NOAA) (Captura)